La NES, consola de 8 bits de Nintendo, ha sido uno de los mayores éxitos de la historia de los videojuegos. Basta decir que se vendieron más de 60 millones de consolas y 500 millones de juegos.
Corría el año 1983, y Nintendo introducía en el mercado japonés la Famicom (FAMily COMputer). Era la versión japonesa de la NES tal y como la conocemos hoy día. Los cartuchos se introducían por una ranura que se encontraba en su superficie (como la SNES) y para extraerlos se usaba un botón de EJECT. El sistema gozó de mucho éxito, entre otras cosas por sus magníficos juegos.
Ha sido uno de los mayores éxitos de la historia de los videojuegos.
Tres años después, en 1986 y tras conversaciones fallidas con Atari para que le distribuyera su sistema de videojuegos en Estados Unidos, Nintendo se lanza a la aventura americana. Lo primero que hace es cambiarle el nombre, ya no se llamará Famicom. En su lugar un nombre tan sencillo y explicativo como Nintendo Entertainment System (NES). Lo segundo, cambia el diseño totalmente. Ahora se parece más a un video que a una consola, y los cartuchos se introducen en una ranura que tenía en el frontal de una manera un poco "ortopédica" llamada "Zero insertion force".
Cualquier juego antes de salir al mercado debía pasar por el cuartel general de Nintendo, y éstos si veían que el juego era lo suficientemente bueno, le permitían poner el legendario sello "Nintendo. Seal of Quality" (aún se usa). Si el test realizado no era satisfactorio, el juego no podía salir al mercado. Aún así, muchos juegos de calidad dudosa consiguieron el preciado sello, por lo que el sistema seguía sin funcionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario